Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

16.06.2009

Befesa se adjudica un centro de residuos industriales no peligrosos en Castilla y León

La Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Medio Ambiente, ha adjudicado a las empresas Befesa Gestión de Residuos Industriales, Hergonsa, Arcebansa y Biotrans, la ejecución de un nuevo centro de residuos no peligrosos en esta comunidad autónoma, por un importe superior a los 30 millones de euros.

El centro se construirá en Ampudia (Palencia), ya que cuenta con una situación geográfica estratégica para dar servicio a los principales centros industriales generadores de residuos dentro del eje Valladolid-Palencia. Además, la zona reúne las exigencias geológicas para una infraestructura de este tipo, como un suelo sin permeabilidad, una ubicación lejos de corrientes o acuíferos subterráneos, a una distancia de los núcleos urbanos y en una zona que no está protegida.

El centro tendrá capacidad para gestionar el tratamiento de los quince tipos diferenciados de residuos industriales que más se producen en esta región y reciclará un 70 por ciento de los mismos, lo que supone que menos de la tercera parte de estos residuos tendrán como destino final el vertedero.

El proyecto generará 34 empleos directos, además de otras ventajas socioeconómicas para las comunidades del entorno. También se contempla la ejecución de plantas de transferencia de basura en los distintos polígonos industriales, siempre que se les ceda parcelas para ellos, y la instalación de un aula medioambiental en la propia planta con fines didácticos y educativos.

Con este nuevo centro, Befesa consolidará su actividad de gestión integral de los residuos industriales, que tiene como objetivos reciclar y valorizar, incorporando las últimas tecnologías para el diseño de soluciones específicas para cada cliente y cada sector, con respeto al medio ambiente.