Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

12.05.2008

Befesa actúa de inmediato para limpiar un derrame de un camión procedente del Centro de Residuos de Palos

Huelva, 12 de mayo de 2008. El Centro de Residuos Industriales de Palos de la Frontera ha activado esta tarde en una carretera del término municipal de Riotinto el protocolo habitual tras producirse el derrame de parte de la carga de un camión que procedía de estas instalaciones y que transportaba residuos no peligrosos. La empresa de servicios medioambientales Befesa, que gestiona el citado centro, ha dado parte inmediatamente del suceso a la Consejería de Medio Ambiente y ha procedido a limpiar con medios propios el tramo de la carretera afectada.

El derrame, que no ha entrañado ningún tipo de peligro, se ha producido a las 16:00 horas de este lunes 12 de mayo en el kilómetro 49,5 de la A461, a su paso por la localidad onubense de Riotinto. El derrame se produjo por la apertura accidental del portalón posterior del camión. Las tareas de recogida finalizarán el día de hoy.

Befesa quiere recordar que la circulación de camiones cargados con residuos para sus centros está sometida a unas reglas estrictas, que obligan a comunicar a la Administración los incidentes que puedan ocurrir en cualquier carretera de Andalucía donde se produzca. El protocolo que se sigue responde al Plan de Emergencia en el Transporte que prevé las medidas necesarias para una rápida y eficaz actuación en caso de accidente. El año pasado Befesa firmó un convenio con varias empresas y asociaciones de transportistas para mejorar las condiciones de seguridad en los desplazamientos.

Para más información:

Patricia Malo. 630 05 08 24

Álvaro Arias. 954 57 91 11; 630 73 93 48