Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

01.02.2008

Befesa vende sus terrenos de Barakaldo

Barakaldo, a 1 de febrero de 2008.- Befesa ha formalizado la venta del terreno donde se encuentra su planta de desulfuración, en actividad, a Iurbenor Promociones, S.A., por más de 44 millones de euros, dentro del Plan Especial de Reforma Interior Sefanitro (PERI) del municipio de Barakaldo (Bizkaia).

A Iurbenor se le hará entrega del terreno en un plazo que garantiza el traspaso de la actividad a una nueva ubicación, lo que permite continuar la plena operatividad de la planta actual, todo ello compaginado con el desarrollo urbanístico que de la zona va a llevar a cabo Iurbenor Promociones, S.A.

Gracias al mantenimiento de la actividad de la planta actual de Befesa se evitará el cierre de la misma y, por lo tanto, una repercusión en los puestos de trabajo. Befesa dispone ya de una reserva de terreno en el Puerto de Bilbao, para el que está tramitando actualmente la correspondiente autorización ambiental.

Las principales actividades de Befesa Desulfuración son la producción de ácido sulfúrico y óleum (compuesto rico en SO3), a partir de azufre residual recuperado en las plantas del sector petroquímico. La planta actual y la futura de Befesa permite solucionar los problemas medioambientales de la petroleras aplicando el proceso más limpio y seguro, sin riesgo ambiental.

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2007 con una capitalización superior a los 550 millones de euros. (www.befesa.es).