Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

22.11.2006

Befesa se adjudica la modernización y ampliación de la Planta Potabilizadora "El Conquero" en Huelva

Befesa Medio Ambiente, cabecera de los negocios de Abengoa en servicios medioambientales, ha resultado adjudicataria en UTE (Unión Temporal de Empresas) con C. Sando, de un contrato de más de quince millones de euros para ampliar la Planta Potabilizadora (ETAP) "El Conquero" en Huelva, en concurso público licitado por Hidrguadiana.

La planta potabilizadora "El Conquero", situada en la parte alta de la ciudad de Huelva, abastece a todo el área urbana y su entorno, y toma el agua, en su mayor parte del sistema de embalses Andévalo- Chanza- Piedras. En la planta, debido a las características del agua, ésta es sometida a una desinfección y posterior esterilización en cloro continuo. Sin embargo, debido a la presencia cada vez más frecuente de plaguicidas en niveles por encima de los valores máximos permitidos en agua para consumo humano, al aumento de exigencias legislativas tanto en el contenido máximo de Trihalometanos como en la corrosividad global del agua y al aumento de la población en la localidad, se ha visto necesario ampliar la capacidad de la planta potabilizadora e incorporar nuevos procesos de tratamiento.

Con las obras adjudicadas a Befesa la planta aumentará su capacidad de 45.000 m3/día actuales, a unos 90.000 m3/día. Además para conseguir la adecuación del agua tratada a los parámetros de calidad exigidos en la actual legislación, las obras contemplan, entre otros procesos, un tratamiento consistente en ozonización y remineralización, para ajuste de las características del agua antes de la filtración mediante carbón activo.

Con este nuevo proyecto, Befesa contribuye una vez más al desarrollo sostenible y cumple así uno los objetivos estratégicos de la compañía al solventar futuros problemas de acceso al agua de una ciudad de más de 140.000 habitantes y de su entorno, que está protagonizando un gran crecimiento urbanístico e industrial.