Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

16.11.2006

El beneficio de Befesa crece un 18,5 por ciento en el tercer trimestre

Barakaldo, 16 de noviembre de 2006.- Las ventas consolidadas de Befesa durante los nueve primeros meses de 2006 han alcanzado la cifra de 364,4 millones de euros, lo que representa un incremento sobre el mismo periodo del año anterior de un 35,3 por ciento. Todas las áreas de negocio de Befesa han incrementado las ventas en los nueve primeros meses de este ejercicio.

Por unidades de negocio destacan la unidad de Reciclaje de Residuos de Aluminio y la de Reciclaje de Residuos de Zinc que consiguen incrementar sus ventas en un 31,0 por ciento y un 34,1 por ciento, respectivamente, como consecuencia fundamentalmente del mayor volumen de residuos tratados así como del mayor precio del metal. La unidad de negocio de Ingeniería Medioambiental obtiene unas ventas un 66,2 por ciento superiores al periodo anterior.

El Resultado Operativo (EBITDA) también se incrementa en un 19 por ciento alcanzando los 32,4 millones de euros frente a los 27,2 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, incremento derivado principalmente del aumento del volumen de residuos tratados en todas las áreas del Grupo, especialmente en la unidad de Reciclaje de Residuos de Aluminio.

El resultado antes de impuestos ha sido de 14,5 millones de euros y representa un incremento del 32,9 por ciento respecto a los 10,9 millones de euros del mismo periodo del año 2005.

El resultado después de impuestos atribuible a la sociedad dominante ha sido de 11,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,5 por ciento respecto a los 9,9 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Con fecha 27 de octubre de 2006 Befesa Medio Ambiente ha firmado un acuerdo de compra para la adquisición del cien por cien de las acciones de B.U.S. Group AB por un valor compañía de 330 millones de euros. La adquisición, pendiente de la oportuna autorización de las autoridades alemanas de competencia, estará financiada a través de una financiación sin recurso firmada con Barclays.

B.U.S. es el mayor reciclador europeo de residuos industriales generados en la fabricación de acero común y acero inoxidable. Cuenta con una capacidad de tratamiento de 575.000 toneladas y dispone de plantas en Duisburg y Freiberg en Alemania, Landskrona en Suecia y Fouquières y Gravelines en Francia; el grupo B.U.S. prevé alcanzar en 2006 unas ventas de 201 millones de euros.

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2005 con una capitalización superior a los 397 millones de euros y una facturación de 402,4 millones de euros (www.befesa.es).

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 2.300,6 millones de euros (15/11/2006) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio, Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).