Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

22.09.2006

Befesa Salt Slags, primera empresa de Befesa en obtener la Autorización Ambiental Integrada

Desde el 31 de Julio de 2006, la Agencia Medioambiental de Inglaterra y Gales ha autorizado a Befesa Salt Slags a operar mediante una Autorización Ambiental Integrada tal y como establece la Directiva Europea de Control Integrado de la Contaminación (IPPC).

Esta nueva autorización incluye una detallada descripción de todos los procesos operativos para garantizar que la planta trabaja siguiendo las mejores tecnologías disponibles, reduciendo el consumo de recursos no renovables y la contaminación del entorno.

De esta forma, Befesa Salt Slags se consolida como única planta autorizada en el Reino Unido para el tratamiento de las escorias salinas de la producción secundaria del aluminio, y gestión de escorias de aluminio y otros residuos metálicos. Así mismo, se reconoce el esfuerzo realizado durante los últimos años para conseguir la reutilización de los productos generados, aluminio metal, sales fundentes y óxido de aluminio, reduciéndose también, de esta forma el consumo de recursos no renovables en otras actividades industriales (fundición de aluminio, producción de cemento, industria cerámica, etc).

Befesa Salt Slags establece las bases para, en un futuro próximo, desarrollar alternativas de gestión de otros residuos generados por la industria primaria y secundaria del aluminio como por ejemplo polvos de filtro, celdas de electrolisis usadas, refractarios, etc.

Befesa Salt Slags ubicada en Whitchurch-Shropshire (UK) fue construida en 1998 para el tratamiento y gestión de las escorias salinas de la producción secundaria del aluminio. Actualmente trata aproximadamente unas 65.000 Tn/año de este residuo peligroso, generando en el proceso del orden de 3.500 Tn de aluminio, 15.000 Tn de sal y el resto óxido de aluminio para la industria cerámica y del cemento. Así mismo gestiona escorias de aluminio y otros residuos metálicos.