Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

03.07.2006

Befesa recibe el Premio "Andalucía" de Medio Ambiente

El pasado 9 de Junio, Jaén acogió la gala de entrega de los XI Premios Andalucía de Medio Ambiente, en un acto presidido por la consejera de medio ambiente, Fuensanta Coves y el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, con el que se distingue a aquellas personas, colectivos y empresas de la Comunidad destacados por su trabajo en la defensa de los valores medioambientales y que han contribuido notablemente a la conservación, protección y difusión de los mismos. Estos premios se convocan según Orden de 14 de febrero de 2006.

En la modalidad de gestión ambiental de la empresa, el premio recayó en Befesa, como respuesta al trabajo realizado para conservar y preservar el medio ambiente. Esta compañía se dedica a la prestación de servicios medioambientales a la industria, y a la construcción de infraestructuras medioambientales, y se ha destacado por tener implantados en sus instalaciones sistemas de gestión ambiental certificados. Además, ha invertido en el pasado ejercicio más de un millón de euros en programas y proyectos de investigación, desarrollo e innovación, objetivos que forman parte de su estrategia de crecimiento. Javier Molina recogió el premio en representación de Befesa.

En la entrega se resaltó la importancia de los valores ambientales de la comunidad Andaluza como oportunidad de crecimiento sostenible para afianzar el desarrollo económico de la zona.

La concesión de este premio anima a la empresa a seguir trabajando en la conservación y preservación del medio ambiente, al tiempo que demuestra la labor realizada en este mismo sentido en el pasado 2005 por toda la compañía.