Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

24.04.2006

Befesa participa en la Expo Mundial del agua en México

La Expo Mundial del Agua, que se llevó a cabo de forma paralela al IV Foro Mundial del Agua, tuvo lugar los días del 16 al 21 de marzo en México. La finalidad de la misma era presentar las mejores prácticas y soluciones de equipo y tecnología para afrontar la problemática mundial del agua.

Esta exposición es la más importante en su género en el ámbito mundial, ya que participan un gran número de compañías de diferentes países con el objeto de ofrecer soluciones innovadoras dirigidas a los representantes de los gobiernos en los sectores del agua, empresarios, compradores industriales e investigadores nacionales e internacionales. Las compañías participantes están relacionadas con el tratamiento de aguas residuales, sistemas de purificación y distribución de agua, sistemas de control de riego, filtración, ingeniería química, ingeniería hidráulica, generación de energía eléctrica, bombeo de agua, entre otras. Asimismo, también estuvieron presentes instituciones académicas, así como asociaciones y organizaciones relacionadas con el medio ambiente y el agua.

Befesa Construcción y Tecnología Ambiental, representada por Carlos Cosín, Joaquín Fernández de Piérola, Rosdemy Cerón y Aranzazu Mencia y Abengoa México representada por Norberto del Barrio y Ricardo Sánchez, estuvieron presentes en la Exposición Mundial del Agua con un stand en el que se detallaban los proyectos más importantes realizados: desaladoras y depuradoras, integrado dentro del Pabellón Español, organizado por el ICEX y el Ministerio de Medio Ambiente.

Durante la celebración del Foro y la Exposición, Befesa tuvo la oportunidad de mantener reuniones con potenciales clientes del mercado del agua en México, organismos municipales y empresas del sector, así como posibles socios, proveedores y competidores. Dada la amplia participación de personalidades Españolas, entre las que cabe destacar la presencia de la Ministra de Medio Ambiente, Doña Cristina Narbona, y empresas españolas como el Canal de Isabel II, Emasesa y la Asociación Española de Desalación y Reutilización, la Expo sirvió para reforzar, ampliar contactos dentro del mercado español y en países como Nicaragua, Honduras, Argelia y China y establecer nuevas oportunidades de negocio.