Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

09.03.2006

Befesa se adjudica la construcción de una nueva depuradora en Granada

Madrid 9 de marzo de 2006. -Befesa Medio Ambiente, cabecera de los negocios de Abengoa en servicios medioambientales, se ha adjudicado un contrato por dos millones de euros con la empresa de Gestión Medioambiental, S.A -Egmasa-, dependiente de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para el diseño y construcción de la nueva planta de depuración de aguas residuales en los municipios de Durcal y Nigüelas situados, en Granada.

Con la construcción de la nueva planta depuradora, Befesa solucionará el problema de los vertidos residuales, mejorando la calidad del agua de dicho río. Esta planta depuradora tendrá capacidad para tratar las aguas de una población de 8.000 habitantes pudiendo ser ampliada según las necesidades de la zona.

Para Javier Molina, presidente de Befesa, "con esta nueva adjudicación, Befesa se consolida como un referente en el sector del agua, y más concretamente en el de la depuración, con más de treinta plantas depuradoras construidas en España. Este nuevo proyecto, que se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de crecimiento y consolidación en el sector del agua, se une a la larga lista de referencias medioambientales que la compañía posee en la Junta de Andalucía."

La experiencia de Befesa en este sector está ampliamente contrastada con obras en toda Andalucía como las realizadas en Huelva, Sevilla, Jaén, Málaga y Almería. Entre otros proyectos destaca el diseño y construcción de la depuradora "El Rincón de la Victoria" en Málaga con una capacidad para abastecer a más de 60.000 habitantes y las obras de saneamiento y depuración de aguas residuales de cuatro municipios de la provincia de Córdoba, por una cuantía de 14 millones de euros.

Befesa, filial de servicios medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2005 con una capitalización superior a los 397 millones de euros y una facturación de 402,4 millones de euros. (www.befesa.es).

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 1.375 millones de euros (18/01/2006) y está presente en más de 70 países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio, Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).