Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

06.03.2006

Gestión Integral de Residuos Plásticos Agrícolas, para la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada - Jornada Informativa

El pasado 22 de febrero, en un acto presidido por el Jefe de Gabinete de la Presidencia de la Mancomunidad, Antonio Pérez; al que asistieron alcaldes y concejales de medio ambiente de los municipios de Motril, Vélez de Benaudalla, Carchuna, Castell de Ferro, Albondón, Albuñol, Polopos y Rubite; así como representantes del Consorcio de RSU de la Provincia de Granada (Resur) y de las principales empresas agrícolas de la zona, Befesa Plásticos presentó la Memoria de Actividades de la Campaña 2005 y Planificación 2006, en relación al Acuerdo de Colaboración firmado en noviembre de 2004, entre la Mancomunidad y Befesa Plásticos, por el que ésta última se hizo cargo de la gestión integral de los filmes plásticos generados en las explotaciones agrícolas (invernaderos principalmente) de los municipios integrados en esta Mancomunidad.

Como datos más significativos, se puede destacar que en el primer ejercicio de prestación del servicio, se gestionaron 800 toneladas de residuos, de los que se reciclaron el 90 por ciento en la planta de Befesa Plástico. La extensión atendida superó los 330 kilómetros cuadrados. Se dedicaron más de 2.000 horas a las tareas de recogida, acondicionamiento y empacado; y se generaron cinco puestos de trabajo directos.

Para la campaña 2006 esperamos alcanzar las 1.500 toneladas de residuos plásticos, habiéndonos dotado de más y mejores medios operativos, destacando la puesta en servicio de un tercer camión para la recogida, y la adquisición de un nuevo camión - prensa. Asimismo, contaremos con tres nuevos puntos limpios: Carchuna, El Pozuelo y Vélez de Benaudalla, que se sumarán a los cuatro ya operativos de Motril, Castell de Ferro, Polopos y Albuñol.

El Director General de Planificación y Desarrollo Corporativo, Alfredo Velasco, ofreció unas palabras de agradecimiento a los representantes de las entidades públicas participantes en este proyecto, por el apoyo recibido y dio paso a la ponencia, que corrió a cargo de Luis Luengo y José María Campuzano. El acto concluyó con un almuerzo informal en el que participaron los invitados al mismo.