Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

03.02.2006

Befesa - Finalización de las EDAR de Villaviciosa de Córdoba y de Casares, Málaga

Befesa ha finalizado las obras de los Colectores y Estaciones de Aguas Residuales de Casares, en la provincia de Málaga, y de Villaviciosa de Córdoba, construidas para la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Estas dos actuaciones se enmarcan en el Plan de Medio Ambiente de Andalucía, que tiene como uno de sus objetivos básicos la protección del medio ambiente hídrico, y para ello incluye actuaciones específicas como las que nos ocupan, orientadas a conseguir un tratamiento adecuado de depuración y regeneración de las aguas residuales urbanas, en particular cuando su vertido puede afectar a zonas de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.

Las dos obras han comprendido los colectores para transportar el vertido de las poblaciones y las propias Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales, diseñadas para una población de 6.000 y 3.144 habitantes respectivamente, mediante combinación de proceso de fangos activos en aeración prolongada, con proceso de cultivo fijo tipo biodiscos.

Villaviciosa de Córdoba se encuentra dentro del Parque Natural de la sierra de Hornachuelos, situado en el sector occidental de la provincia de Córdoba, y que pertenece al macizo de Sierra Morena. Casares, en el Paraje Natural Los Reales de Sierra Bermeja, en Málaga.