Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

05.01.2006

Befesa participa en el ITER Opportunities for European Industry

Los días 13 y 14 del pasado mes de Diciembre, Befesa participó a través de su filial Befesa Fluidos en el "ITER Opportunities for European Industry", congreso promovido por - EFDA (European Fusion Development Agreement) con el objetivo de presentar a la industria europea las oportunidades de suministro de ingeniería y componentes para el reactor de fusión experimental ITER. Éste consiste en un proyecto de investigación y desarrollo internacional que se construirá en Cadarache, Francia, con un coste de inversión previsto de 4.750 millones de euros y que creará 3.000 puestos de trabajo.

En el diseño y construcción del ITER participan seis grandes potencias, entre las que Europa cuenta con una posición predominante no sólo por ser quien albergará el reactor experimental de fusión sino porque además será responsable del suministro del 50 por ciento aproximadamente de toda la instalación. Las otras potencias son Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China y la India, que suministrarán el resto, participando todas en igual proporción.

El congreso fue organizado en Barcelona por el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) y al acto de apertura asistieron el alcalde de Barcelona, Joan Clos, el director general del CIEMAT, Juan Antonio Rubio y el director de la dirección de energía de la Comisión Europea, Pablo Fernández-Ruiz y el Director General de Política Tecnológica, Carlos Alejaldre.

Como empresas y organismos representados en stand han estado entre otras Areva, Ansaldo, Accel, CIEMAT, CDTI, Enea, FZK, Noell Nuclear, TNO, etc. Befesa ha estado presente con un cartel centrado en las plantas de tratamiento de aguas industriales de proceso y residuales en el stand del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Su objetivo es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas.

Una vez más Befesa se coloca en la vanguardia de las empresas que promueven la innovación y la investigación en el campo de la energía.