Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

17.11.2005

Befesa Presenta los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2005

Hasta el tercer trimestre del ejercicio 2005 las ventas del Grupo de Negocio Servicios Medioambientales han experimentado un incremento con respecto al ejercicio anterior de 19,9 millones de euros (+8%) debido principalmente a las mayores ventas realizadas en el área de aluminio secundario e incremento del volumen de residuos tratados. El resto de áreas han mantenido un volumen de negocio similar respecto al mismo periodo en el ejercicio anterior.

Evolución de los negocios tercer trimestre: (cifras en millones de euros):

Evolución de los negocios tercer trimestre
NegocioSeptiembre 2004Septiembre 2005Variación
Ventas249,4269,38%
Ebitda26,127,24,4%
Ebitda / Ventas10,510,1-3,3%
BAI14,315,47,7%
BDI9,910,910,1%
BDI Dominante9,19,98,8%

Con respecto al Ebitda se ha producido un incremento respecto al septiembre de 2004 de 1,1 millones de euros (+4,4%), principalmente fruto de la positiva evolución demostrada en las áreas de negocio anteriormente comentadas.

Por su parte, tanto el BDI como el BDI Dominante presentan una evolución positiva ascendiendo a 10,9 y 9,9 M euros respectivamente un 10,1% y 8,8% superiores a los obtenidos en el mismo periodo en el ejercicio anterior.

Por Unidades de Negocio la evolución ha sido la siguiente:

  • Reciclaje de Residuos de Aluminio: la evolución de este grupo de negocio ha sido positiva siguiendo la línea trazada en el ejercicio anterior, debido al crecimiento en el volumen de toneladas tratadas, el mantenimiento de márgenes, y la progresiva consolidación de la estructura de costes implementada en el ejercicio pasado. Muestra de ello es el incremento de las ventas en un 11% en estos primeros nueve meses del ejercicio 2005 respecto al mismo periodo en el ejercicio anterior motivad por el mayor volumen en toneladas de aluminio vendidas acompañado del aumento en el precio del metal, y la notable marcha del negocio de escorias salinas.
  • Reciclaje de Residuos de Zinc: la evolución de este grupo de negocio ha sido también positiva, alcanzando unas ventas superiores en un 9% respecto al ejercicio anterior. Dicho incremento de los precios y la mejora de los márgenes.
  • Gestión de Residuos y Limpiezas Industriales: en esta actividad, en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio, se observa un crecimiento en todas las magnitudes de la cuenta de resultados, lo que constituye la prueba más evidente del objetivo de Befesa en continuar su crecimiento en esta actividad, considerada núcleo central del negocio. Muestra de la buena evolución del negocio es el crecimiento en cuanto al volumen de residuos tratados en este periodo respecto al mismo periodo en el ejercicio anterior, pasando de 376 a 484 miles de toneladas de residuos.
  • Ingeniería Medioambiental: actividad cuyo comportamiento se está desarrollando de forma muy similar al ejercicio anterior. Las perspectivas en el medio plazo para esta actividad son atractivas como consecuencia del elevado volumen de cartera de obras contratadas. Como muestra de los objetivos de crecimiento marcados es que las cartera de contratación a septiembre de 2004 ascendía a 120,2 millones de euros, mientras que la fecha actual se encuentra en 191 millones de euros.