Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

04.11.2005

Petronor adjudica a Befesa Tratamientos y Limpiezas Industriales el contrato de limpiezas hidrodinámicas con camión aspirador-impulsor

Befesa Tratamientos y Limpiezas Industriales ha firmado con Petróleos del Norte, S.A. un contrato para realizar limpiezas hidrodinámicas en su refinería de Muskiz (Vizcaya) por un periodo de un año prorrogable a tres, y un importe estimado de 250.000 - 300.000 euros al año. Para estas limpiezas se utilizan camiones aspiradores-impulsores cuya presión está condicionada al trabajo concreto a realizar.

Befesa Tratamientos y limpiezas Industriales lleva prestando servicios a esta refinería desde hace varios años, que han ido creciendo adaptándose a las necesidades del cliente. En el caso concreto de este contrato, que históricamente ha estado adjudicado a Befesa, implica una carga de trabajo de aproximadamente 2.000 horas al año de un camión mixto, que podrá variar según las necesidades de Petronor.

Para la limpieza hidrodinámica que ha sido contratada se utilizarán camiones aspiradores-impulsores. Sin embargo, como el contrato que se ha firmado está abierto y dependerá de la demanda , se podrán utilizar tanto los equipos dotados de bomba de 150 CV (equipo solicitado en la mayor parte de las ocasiones) como aquellos con bomba de 300 CV y presión de trabajo hasta 1.000 bar. El alcance de trabajo que se va a realizar incluye básicamente labores de limpieza de las redes de pluviales, limpiezas de líneas diversas, así como cualquier otro servicio de limpieza mecánica solicitado por el servicio de dicha refinería, que en ocasiones incluye labores de apoyo a otros contratos en vigor en la misma.