Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

09.06.2005

Agua y Gestión se adjudica el abastecimiento de agua del municipio San José del Valle en Cádiz

Agua y Gestión, empresa participada por Befesa, Codesa, Ayesa, e Istmo 94, además de la Caja de Ahorros El Monte, ha sido adjudicataria del abastecimiento de agua y saneamiento del municipio San José del Valle, en la provincia de Cádiz, por un periodo de concesión de 15 años.

En este proyecto, además del suministro de agua, Agua y Gestión realizará una serie de mejoras tecnológicas en la red de distribución, la sectorización o un sistema de información geográfico, así como una serie de inversiones de infraestructuras en la red de abastecimiento y saneamiento. En este sentido, se encargará de ampliar el abastecimiento a Brioles, mejorará el abastecimiento y el saneamiento en el barrio de San Antonio y realizará la cloración en cola de red. En cuanto a las tarifas que se aplicarán, Agua y Gestión ha propuesto la implantación de una tarifa social para jubilados, parados y familias numerosas.

En la actualidad, Agua y Gestión de Servicios Ambientales presta sus servicios a una población cercana a los 150.000 habitantes, lo que la sitúa con una cuota de mercado del 7,5 por ciento en Andalucía. Además, es la primera empresa privada del ciclo integral del agua de capital netamente andaluz y la tercera de las que operan en esta comunidad autónoma.

Agua y Gestión está presente en distintos municipios, tanto gaditanos como andaluces, como Barbate y su pedanía Zahara de Los Atunes en Cádiz, Herrera en Sevilla, Guadix, Puebla de Don Fadrique y Ugíjar en Granada, Baena en Córdoba, El Ejido en Almería y a partir de ahora también en San José del Valle. La empresa, además de la gestión del ciclo integral del agua, abastecimiento, saneamiento y depuración, desarrolla su actividad en otras líneas que, junto a la primera, engloban todos los servicios de la empresa: la operación y mantenimiento de infraestructuras. Actualmente, gestionan varias depuradoras, que completan con las asistencias técnicas y outsourcing.