Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

09.03.2005

Befesa - Inauguración de las obras de Modernización del Regadío de Vila-Real (Castellón)

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, acompañada por el Presidente del Seiasa de la Meseta Sur, Francisco Rodríguez, y el Conseller de Agricultura, Juan Cotino, inauguró el 14 de febrero pasado, las obras de modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes de Vila-Real, en las localidades castellonenses de Villarreal, Alquerías del Niño Perdido y Burriana.

La renovación de las infraestructuras, en las que se han invertido 11,4 millones de euros y que afectan a 1.251 hectáreas de cultivo de cítricos permitirán un ahorro del 40% en el consumo de agua, gracias a la mayor eficiencia del sistema de riego y a la nueva red de tuberías enterradas que evita las pérdidas por filtración a lo largo de su trazado.

Asimismo, supone minimizar el coste de explotación, mediante una distribución automatizada del agua y el abono, reduciendo los costes de mano de obra. Y por último, se optimizan y mejoran los recursos humanos mediante la automatización de la gestión del riego, los gastos de explotación y los medios técnicos.

Las obras realizadas, que contribuyen a la recuperación de la actividad agraria de la zona, comprenden la construcción de un embalse de regulación, estaciones de bombeo, abonado y filtrado, la red de distribución de tuberías, un edificio de almacén y gestión del riego, un sistema de telecontrol y la instalación eléctrica del conjunto.

Por parte de Befesa asistieron a los actos Guillermo Bravo, José Marañón y Luis García