Befesa - Sala de prensa

Últimas Noticias

01.12.2004

Repsol Petróleo Complejo Industrial de Puertollano ha contratado a Befesa para la recuperación de hidrocarburos contenidos en dos balsas

Befesa Tratamientos y Limpiezas Industriales ha realizado en quince semanas la limpieza de dos balsas de slops de hidrocarburos con un volumen total de 5.569 metros cúbicos de residuos, recuperando 2.540 metros cúbicos de hidrocarburos, 2.574 metros cúbicos de agua y gestionando en Befesa Gestión de Residuos Industriales 455 toneladas de sedimentos de centrifugación.

El alcance del trabajo realizado por Befesa Tratamientos y Limpiezas Industriales consistió en la gestión de los residuos mezcla de agua / hidrocarburos / sedimentos, tanto líquidos como pastosos almacenados en las balsas denominadas B-10.

El tratamiento dado a los residuos consistió en su centrifugación en tres fases con los siguientes objetivos:

  • Recuperación de las materias primas, hidrocarburos, contenidas en los residuos aceitosos para su reutilización por refinería.
  • Separación del agua contenida en los residuos con calidad suficiente para ser vertida y tratada en su planta de efluentes.
  • Garantizar la correcta gestión final de los residuos procedentes de la recuperación de hidrocarburos y agua, de los lodos de fondo no centrifugables y de los sólidos contaminados existentes en la balsa.

Cada una de las balsas a limpiar contenían un volumen de aproximadamente 2.300 metros cúbicos de lodos en su interior. El trabajo comenzó el 28 de junio y se ha realizado en un plazo de quince semanas.

El equipo móvil de centrifugación desplazado para la realización del trabajo recuperó aproximadamente 2.540 metros cúbicos de hidrocarburos, 2.574 metros cúbicos de agua y gestionando en Befesa Gestión de Residuos Industriales 455 toneladas de sedimentos de centrifugación.