Quiénes somos

Befesa y la innovación

La estrategia de I+D+i de Befesa está orientada a la obtención de resultados y a la creación de valor mediante el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, teniendo siempre muy presente el desarrollo sostenible.

El plan estratégico de I+D+i de Befesa tiene como principal objetivo ser líderes y tecnológicamente competitivos en ofrecer servicios en la industria del reciclaje de residuos peligrosos de aluminio y acero, centrándose principalmente en polvo de acería, escorias salinas y SPL (Spent Pot Lining).

En el área del reciclaje de residuos de acero y galvanización se creó la sociedad Befesa Steel R&D S.L. con vistas a adecuar la estructura de la organización a un nuevo modelo con el que sentar las bases para el crecimiento en las diferentes líneas de actividad y transformar ese crecimiento en una oferta de servicios más amplia y de mayor calidad, capaz de superar las expectativas del mercado, incrementando así el valor entregado y la percepción de este por parte de los clientes.

En el área del reciclaje de residuos de aluminio las actividades de I+D+i persiguen mejorar el rendimiento en la recuperación de materias primas y residuos de aluminio, optimizar los procesos de explotación y la calidad de los productos y desarrollar nuevas y mejores tecnologías que contribuyan al desarrollo sostenible y mejores servicios a nuestros clientes.

Uno de los pilares de la estrategia de I+D+i de Befesa es la colaboración externa, fundamentalmente con instituciones y universidades. Befesa es socio fundador de la Agencia Vasca de la Innovación, que tiene por finalidad coordinar e impulsar la innovación en el País Vasco. Asimismo, es miembro de la Fundación Labein Tecnalia, un Centro Tecnológico privado con una importante implicación empresarial, cuya misión es ser un aliado natural de las empresas de sus mercados para el desarrollo de su capacidad innovadora, a través de la tecnología como herramienta de competitividad.

Por otro lado, se han emprendido proyectos en colaboración con la Universidad de Bilbao y con la Universidad de Leoben (Austria).