Befesa y su gente

Formación y desarrollo

Un entorno cambiante exige estar en permanente actualización de conocimientos. Befesa, consciente de ello, ha realizado una inversión de más de 23 mil horas de formación, de las cuales un 40% ha sido en materia de seguridad e higiene.

El plan de formación no es el único mecanismo que Befesa tiene para detectar áreas de mejora de sus empleados. Mediante el Proceso de Evaluación de Competencias (Management Review Process), se analizan las competencias estratégicas para la Compañía: compromiso; liderazgo; toma de decisiones; visión estratégica y orientación a resultados. Esto nos permite por un lado valorar cómo de desarrolladas se encuentran esas competencias en nuestros profesionales y por otro detectar, mediante preguntas abiertas, cuáles de ellas pueden mejorarse con acciones concretas.

Este mismo proceso nos permite detectar a los empleados con potencial para asumir nuevas responsabilidades, lo que ayuda a la Compañía a estar preparada en caso de necesitar cubrir alguna vacante.

Un elemento esencial del Proceso de Evaluación de Competencias es el feedback entre el supervisor y el empleado, que permite establecer un proyecto personal de mejora.