Befesa y su gente

Testimonios de empleados

Laura Ribera Ramírez

Laura Ribera Ramírez (Plant Director at Befesa Salzschlacke)

Trabajo en Befesa como jefa de planta en la planta de escorias salinas de Hannover, donde reciclamos los residuos generados en la producción de aluminio secundario. Lidero un equipo de más de 50 personas y soy responsable de la planificación, el control y la optimización del proceso. Como ingeniera química decidí incorporarme a Befesa porque se trata de una compañía internacional con un gran porvenir en la gestión industrial de residuos y con una destacable política de sostenibilidad.

Xiao Fu

Xiao Fu (Commercial Manager at Befesa Steel Services office in Beijing)

Tras cursar un máster en ingeniería en 2010, tuve la oportunidad de trabajar para Befesa Steel Services GmbH y me trasladé a Pekín, China, para explorar el mercado allí.

El rápido desarrollo de la industria del acero en China y el creciente interés por la protección del medioambiente ofrecen un gran potencial para la tecnología de reciclaje de acero que nosotros ofrecemos.

Befesa se dedica al desarrollo industrial sostenible y respetuoso con el medioambiente, que indudablemente es algo en la que estoy encantado de contribuir y ofrecer a nuestro clientes en todo el mundo, y especialmente en China.

Faustino Martínez Rodriguez

Faustino Martínez Rodriguez (Environmental, Health & Safety Vice President at Befesa Management Services GmbH)

He realizado un PDD por el IESE, soy ingeniero superior industrial (máster) por la Universidad de Oviedo, en Asturias (España), y Six Sigma Black Belt por la Six Sigma Academy de los EE.UU.

Me incorporé a Befesa en 2015, y mi labor es ofrecer liderazgo a la organización en la gestión del medioambiente, la seguridad y la salud para lograr la excelencia, y servir de apoyo a la dirección general y al resto de la gerencia y empleados en esta área. Trabajar en Befesa es emocionante, entre otras razones por los excelentes valores medioambientales que aporta la compañía, procesando casi 2 millones de toneladas de residuos industriales del sector del acero y del aluminio, y devolviendo más de 1,3 millones de toneladas a la cadena de producción. Si a este valor medioambiental le añadimos el espíritu de la compañía, que promueve una mejora continua, y su visión global de crecimiento, tenemos el lugar perfecto para trabajar y lograr grandes cosas.

Kasey Lee

Kasey Lee (Managing Director at Befesa Zinc Korea)

Especializado en comercio internacional en la Universidad de Corea, y con 14 años de experiencia en hornos de fusión de zinc, me incorporé a Befesa en el año 2012. Entonces estaba preocupado sobre cómo me adaptaría, como asiático, a una compañía estructurada alrededor de la cultura occidental. ¿Lograría realizar con éxito esa transición hasta poder formar parte de Befesa? Ahora, me congratulo de poder decir que mis preocupaciones iniciales resultaron ser totalmente infundadas.

Es una maravillosa sensación estar rodeado de compañeros con tanto talento, y en ocasiones siento que mi lugar de trabajo es como una auténtica familia. Es innegable que Befesa es una parte fundamental de mi vida, y se ha convertido en un miembro importante de la familia tanto para mí como para mi equipo. Befesa siempre está ahí para ayudarnos, motivándonos y dando ánimos a todos mis empleados para aprovechar su pasión y sus habilidades al máximo. No hay un momento en toda mi jornada en el que me sienta aislado en mi lugar de trabajo, ya que Befesa siempre está ahí para echarme una mano a la hora de afrontar desafíos juntos.

Alessandro Barzasi

Alessandro Barzasi (Industrial Director at Befesa Valera and Befesa Gravelines)

Comencé en Duisburgo (2010) como ingeniero, a cargo de la construcción de la planta de Befesa Zinc Gravelines. Desde 2012 soy director de planta (a cargo de la producción, mantenimiento y logística) de Befesa Valera y Befesa Zinc Gravelines. Disfruto de mi trabajo, puesto que me permite tener una visión general de diferentes cuestiones técnicas, y asimismo de la gestión del personal, y de la gestión de los presupuestos para operaciones/inversiones, entre otros.

Agradezco mucho poder trabajar con gente que se esfuerza día a día para lograr sus objetivos y discutir con ellos sobre cuestiones relacionadas con el trabajo de una manera sincera y respetuosa. 

Özlem Akman

Özlem Akman (Health, Safety & Environmental Manager at Befesa Silvermet Iskenderun)

Me gradué en la Universidad de Cukurova, en el departamento de Energía Medioambiental.  Desde 2009 trabajo para Befesa Silvermet İskenderun como ingeniero jefe de medio ambiente, seguridad y salud.  

Reciclando residuos peligrosos, Befesa realiza una contribución destacable para mantener los recursos naturales del mundo. Estoy muy orgullosa de poder colaborar en los proyectos para lograr unos objetivos de mejora continua en seguridad y medioambiente en Befesa.

Carlos Silvestre

Carlos Silvestre (Production Manager at Befesa Zinc Aser)

Ni nombre es Carlos Silvestre, tras finalizar mis estudios de Ingeniería Industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, comencé a trabajar en la Ingeniería Sisteplant, perteneciente al grupo IBV, donde comenzó mi verdadero aprendizaje del entorno industrial.

Años más tarde, empezó mi etapa en Befesa como ingeniero de procesos, hasta hoy, donde quince años después sigo trabajando.

Actualmente desempeño la función de Director de Producción en Befesa Zinc Aser, donde junto con mi equipo de trabajo, marcamos las directrices para el óptimo tratamiento, mediante un proceso Piro e Hidrometalúrgico, del polvo de acería generado en las diferentes acerías en la producción de acero, con el objetivo de recuperar el Zinc contenido en los mismos.

Además, considero a Befesa una excelente compañía para trabajar al ser una empresa fiable, que aplica las mejores tecnologías de su sector y referencia mundial en el tratamiento de residuos industriales, contribuyendo al desarrollo sostenible con el medioambiente al obtener importantes materias primas a partir de la revalorización de residuos industriales, conservando y garantizando recursos naturales para las nuevas generaciones.