
Befesa ha firmado un contrato con Slovalco, productor de aluminio primario de Eslovaquia que tiene una producción anual superior a 150.000 toneladas, para la construcción de una cinta de lingoteo que aumente la productividad de la colada del aluminio mejorando la calidad del lingote. El proyecto tiene un importe estimado de más de un millón de euros e incluirá el diseño y construcción, embalaje y entrega, supervisión del montaje y puesta en marcha de la línea de lingoteo.
La obra la realizará Befesa Aluminio Bilbao a través de Tecnología Remetal, división que se dedica al diseño y venta de equipos para la industria del aluminio y del zinc.
La instalación estará compuesta por las siguientes unidades:
Este sistema de monitorización proporciona información al minuto sobre la marcha de instalación. La evolución en tiempo real de cada colada, así como el estado de la máquina, pueden ser visualizados localmente o a través de su red de ordenadores. El aumento del control del estado de la producción en todo momento, permite reaccionar rápidamente ante paradas de máquinas no programadas, reduciendo así el coste de tiempos muertos.
El Aluminio es un metal moderno, de algo más de 100 años de vida, que interviene en todas las realizaciones y actividades de la humanidad; precisamente aquellas que se consideran más avanzadas técnicamente. El aluminio es un metal muy ligero y resistente que puede adaptarse a distintas aplicaciones modificando la composición de la aleación. De forma natural, el aluminio genera una capa de óxido que lo hace muy resistente a la corrosión. También es un excelente conductor del calor y la electricidad, al mismo tiempo que buen reflector. Además, este metal es 100% reciclable sin merma de sus cualidades. El proceso de reciclado requiere sólo un 5% de la energía necesaria para producir el metal primario inicial.
© 2009 Befesa. Todos los derechos reservados.